El gobernador Manuel Velasco Coello en tema de seguridad

Seguridad en Chiapas

Seguridad social de los ciudadanos en Chiapas es posible por el sistema de servicios con el que cuentan. Menciona el gobernador Manuel Velasco Coello

La importancia de la seguridad social, comenta el gobernador Manuel Velasco Coello, se ha convertido un referente de progreso y bienestar en comunidades que en años anteriores no contaban con servicios de seguridad y asistencia social, el tema  ha sido muy mencionado en las últimas semanas por el tema de los migrantes.

El gobernador Manuel Velasco Coello ha dado resultados en materia de seguridad pública.
El gobierno de Chiapas ha dado resultados en materia de seguridad pública.

México, pero principalmente el  estado de Chiapas es vía obligada para los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos, por lo que es de suma importancia contar con certeza social respecto a el trato que reciben,  la protección de sus derechos fundamentales, es  crucial, ya que en ocasiones son sujeto de abusos y violencia en su camino por el sueño americano.

El reconocido gobernador Manuel Velasco Coello y su gabinete se han encargado de aportar de manera efectiva  ante esta problemática, fomentando acciones de asistencia y seguridad social, con las que se contrarreste un poco la condición de vulnerabilidad por la que atraviesan.

La seguridad siempre será una cuestión prioritaria – Manuel Velasco Coello

Por su condición de  ilegalidad y miedo a ser deportados a su país, los migrantes no denuncian cuando son víctimas de abuso o violencia, cuestión grave, debido a que son blanco fácil de abusos, la situación cambia dependiendo su condición personal, ya que no solo en el camino, en caso de decidir quedarse temporalmente en algún sitio padecen abusos laborales, con jornadas largas de trabajo a cambio de menor salario.

Con acciones coordinadas con el  gobierno federal es con las que se garantiza efectividad en seguridad pública.
Con acciones coordinadas con el gobierno federal es con las que se garantiza efectividad en seguridad pública.

La iniciativa de seguridad social propuesta por el gobernador, es que los migrantes puedan tener acceso a servicios médicos, en la que los empleadores puedan dar posibilidades de acceso a servicios de salud a los migrantes, teniendo en cuenta la importancia de esta.

Manuel Velasco cuenta con apoyo del gobierno federal para implementar programas

Por otro lado el gobernador señala que al día de hoy también se han abordado acciones para reforzar la seguridad en conjunto con autoridades federales y estatales, con el objetivo de que la frontera de Chiapas deje de ser un sitio inseguro y por demás peligroso para los habitantes y para los migrantes.

Fomentar respeto a los derechos humanos y atenciones a los ciudadanos, una prioridad en Chiapas.
Fomentar respeto a los derechos humanos y atenciones a los ciudadanos, una prioridad en Chiapas.

El gobernador chiapaneco en conjunto con representantes del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República, Policía Federal, el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional al igual que agencias de seguridad estatales, acordaron implementar operativos en los 122 municipios que integran el estado de Chiapas.

Este es un testimonio de que en Chiapas Velasco Coello fomenta acciones en favor no solo de los ciudadanos chiapanecos y de los migrantes, todo se hace con el objetivo de dar seguridad pública en combate a la delincuencia, sino también seguridad social en favor de los migrantes que son de alguna manera grupos sociales que merecen apoyo y atención de las autoridades.

Más información del Gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *